Dubai anuncia el lanzamiento de la mayor planta de conversión de residuos en energía

Dubai ha anunciado el lanzamiento de su ambicioso proyecto de conversión de residuos en energía en el área de Warsan.

El proyecto de 2.500 millones de dirham tiene como objetivo tratar 1.82 millones de toneladas de residuos sólidos anualmente, con una capacidad total para generar 185 MW de electricidad, según anunció este lunes Hussain Nasser Lootah, director general del Municipio de Dubai, en una rueda de prensa. Esta será la planta de conversión de residuos en energía más grande del mundo, según dijeron las autoridades.

Alrededor de 5.000 toneladas de residuos serán tratados en la planta todos los días. La construcción comenzará dentro de unos meses y la planta estará en funcionamiento antes de la Expo 2020, dijo Lootah.

La planta es capaz de proporcionar energía a 120.000 hogares, equivalentes a 2.000 rascacielos del tamaño de Burj Khalifa. Se trata, aproximadamente, del 2 por ciento del consumo anual de electricidad en Dubai.

Dewa, la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai, será la responsable del proyecto, según indicó Saeed Mohammad Al Tayer, MD y CEO de Dewa, dijo que la autoridad será la responsable del proyecto.

En declaraciones a Gulf News, dijo que la planta se conectará a la red de Dewa a través de cables HV 132kV. “Esta será una nueva fuente de suministro [de energía] para Dubai. Esto mejorará la seguridad del suministro”, dijo Al Tayer.

El municipio se asoció con la compañía suiza Hitachi Zosen Inova y la constructora belga Besix Group para construir y operar la planta.

El proyecto ayudará a alcanzar los objetivos estratégicos y los pilares de la protección ambiental de la municipalidad de Dubai, promoverá la sostenibilidad de los recursos naturales, la gestión integrada de desechos y desviará el 100% de los desechos de los vertederos para 2030.

http://elcorreo.ae

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *