México, financiamiento y alianzas, el camino a la sustentabilidad

El camino para avanzar hacia la sustentabilidad requiere de aliados, así como de esfuerzos de financiamiento; Citibanamex desde hace muchos años ha servido como puente para alcanzar metas en la materia.

Mariuz Calvet Roquero, subdirectora de Sustentabilidad de Citibanamex, destacó que la institución bancaria promueve desde sus instalaciones una cultura sustentable, así como hace esfuerzos de financiamiento de soluciones para las comunidades.

“Es importante encontrar lazos entre el sector público y privado y la sociedad civil, tiene que existir un brazo financiero para que sean posibles las causas en línea con la sustentabilidad, como banco tratamos de ser flexibles para acoplar los requisitos de financiamiento para implementar y lograr metas verdes en las ciudades y comunidades”, detalló.

Citibanamex va más allá del financiamiento, también da ejemplo al reducir la huella ambiental de sus operaciones. Para el 2020 y el 2030 se ha fijado metas a fin de contaminar menos, como reducir su consumo de energía y aumentar su suministro a través de energía eólica, incentiva proyectos de cuidado de agua, cuenta con iniciativas de menos consumo y reciclaje de papel, y apuesta por mejorar el manejo de residuos.

En la zona de Santa Fe forma parte del plan integral de movilidad con la asociación de colonos, universidades, corporativos y gobiernos, con muchos otros actores.

“Citibanamex se quiere posicionar como un agente de cambio que participa en el desarrollo sustentable de México. Tenemos mucho tiempo andado en la materia, tenemos el mismo compromiso de seguirlo”, precisó Mariuz Calvet.
Por otro lado, por cuarta ocasión, el grupo financiero realiza un índice de Ciudades competitivas y sustentables de México, en coordinación con el Instituto Mexicano para la Competitividad y el centro Mario Molina para medir indicadores económicos y ambientales, como son el manejo de agua, transporte sustentable, energía y manejo de residuos.

Con ello se trata de destacar las mejores prácticas de sustentabilidad y crear competencia entre las ciudades para mejorar el desempeño.
Cleantech Challenge México

Citibanamex y GreenMomentum convocan a la octava edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores con proyectos de negocio innovadores y empresas que desarrollen tecnología limpia, que propongan soluciones a problemas ambientales.

www.eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *