Banco Mundial financiará a África para que combata el cambio climático

El presidente del BM, Jim Yong Kim, recordó que 43 millones de africanos podrían recaer en la pobreza en 2030 de no tomarse medidas de adaptación al cambio climático.

El Banco Mundial (BM) presentará en la cumbre COP21 de París un plan dotado con 16.000 millones de dólares para reforzar la capacidad de resistencia de África ante los efectos del cambio climático.

El África Subsahariana es altamente vulnerable a los cambios climáticos, y nuestras investigaciones apuntan a que puede tener un amplio impacto, que van desde la malaria a los incrementos en los precios de los alimentos y las sequías, afirmó Jim Yong Kim, presidente del BM, en una conferencia telefónica.

De acuerdo a las estimaciones del organismo multilateral, la región subsahariana necesita entre 5.000 y 10.000 millones de dólares anuales para adaptarse a un calentamiento global de 2°C.

Los más pobres en los países pobres son los más afectados por esta subida de la temperatura global, agregó Kim, quien recordó que 43 millones de africanos podrían recaer en la pobreza en 2030 de no tomarse medidas de adaptación.

www.futurosustentable.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *