Archivo de la etiqueta: atmosfera

Récord de emisiones de CO2 que marca el inicio de una “nueva era” de cambio climático

Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre ya superan consistentemente la simbólica marca de 400 partes de CO2 por cada millón de moléculas (ppm).

Y todo indica que se mantendrán así “durante muchas generaciones”, advirtió la Organización Meteorológica internacional (OMI) en su último informe. Seguir leyendo Récord de emisiones de CO2 que marca el inicio de una “nueva era” de cambio climático

Un sello distinguirá a empresas por fabricar productos sin obsolescencia programada

El espíritu de resistencia de los consumidores hacia la obsolescencia programada, la estrategia comercial de reducir deliberadamente la vida de un producto para incrementar su consumo, está creciendo. Y a esa tendencia opositora se suman ahora las propias empresas. Seguir leyendo Un sello distinguirá a empresas por fabricar productos sin obsolescencia programada

Obama quiere dejar un ‘legado limpio’ y cambiar el carbón por las energías renovables

Fue una casualidad. Pero una casualidad con ‘retranca’. A las 9 menos 13 minutos de la mañana, hora de Washington, Alpha Natural Resources, la segunda minera de carbón más grande de Estados Unidos, suspendía pagos. A las 2 y cuarto de la tarde, en la Casa Blanca, Barak Obama anunciaba el primer plan del país para reducir -en lugar de limitar- las emisiones de gases que provocan el calentamiento de la atmósfera y el mar.

Obama lo hizo sobre un fondo de una imagen recientemente divulgada por la NASA de la Tierra en el espacio. “Solo tenemos una casa. No hay un ‘Plan B'”, dijo el presidente de EEUU. Su objetivo es que las emisiones de las plantas de generación eléctrica de ese país sean en 2030 un 32% inferiores a lo que eran en 2005. Para ello, los estados deberán presentar planes en el otoño de 2016 con el objetivo de lograr ese objetivo, aunque las reducciones no deberán empezar hasta 2022.
Seguir leyendo Obama quiere dejar un ‘legado limpio’ y cambiar el carbón por las energías renovables