Se inaugura el primer supermercado ecológico sin plásticos

Yes Future positive supermarket, así han bautizado a este supermercado. Nace con la intención de luchar por un desarrollo sostenible en la cuidad de Barcelona. Apuestan por el poder que tienen sus clientes para cambiar el mundo.

Un nuevo supermercado para todos aquellos que quieran vivir bajo la filosofía Zero waste. Para todos los que quieran comprar sin generar tantos residuos y poder hacerlo todo en un mismo lugar.

Quieren facilitar al consumidor el poder hacer una compra sostenible, de una manera fácil y en un mismo lugar.

¿Cómo surgió la idea?

Pensando en ¿Por qué no podían rellenar los envases ya usados, sino que tenían que desecharlos y volver a comprar otros?
Además fueron un poco más allá, buscando que todo producto que vendieran fuera ecológico y que la manera de comprar en la tienda también lo fuera.

El plástico puede reciclarse, pero no es la única opción. Existen muchísimos plásticos y envases que no se reciclan. Por lo tanto es muy pequeño el porcentaje al que realmente se le puede dar uso de nuevo.

La idea es saltarse un paso antes e intentar generar menos residuos. Es preferible reducir que tener que reciclar a posteriori.

Productos ecológicos

Todos los productos con los que trabaja esta tienda son ecológicos. Se preocupan de vender productos de agricultura ecológica, sin químicos, ni pesticidas tóxicos.
Intentan que cada uno de ellos posea valores éticos y sean sostenibles. Además que tengan certificaciones de comercio justo siempre que sea posible, lo que asegura el trabajo bien pagado de los agricultores locales.

Creando conciencia ecológica

Actualmente, gracias a los medios de comunicación, Internet y demás fuentes, existe un mayor acceso a la información. Cada vez son más conocidas las problemáticas a nivel global. Así como también el hecho de que son nuestras acciones las responsables de los grandes problemas que afectan al planeta.

Sin darnos cuenta, hemos introducido hábitos en nuestro día a día que dañan nuestro planeta. Por suerte, la difusión de esta información está generando cada día una mayor conciencia ecológica. Por esto cada vez hay más personas que deciden cambiar su estilo de vida.

Cada vez son más los que deciden vivir de una manera más sostenible, empezando por pequeños cambios. De ahí nace la necesidad de que vayan apareciendo alternativas como este supermercado ecológico.

Esta y otras alternativas ya existentes, ayudan a concienciar a la gente de que hay otra manera de hacer las cosas y no solamente la que nos han inculcado las grandes industrias.

ecoinventos.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *