Holanda prohibirá el uso de nafta y el gasoil para autos

¿La Era del petróleo llegará a su fin? Si bien aún no lo podemos responder, los Países Bajos han dado un paso gigante hacia la consolidación de las energías renovables y el fin de los combustibles fósiles.

La propuesta fue elaborada por el Partido del Trabajo (PvdA) de Holanda, y consiste en prohibir que los coches impulsados a gasoil y naftas circulen por sus rutas. La medida ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kamer, la cámara baja del parlamento.

Si finalmente se llega a aprobar esta iniciativa, en el 2025 se prohibirá la venta de combustibles fósiles y solo se permitirá la de los coches eléctricos

Actualmente, Holanda no es uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea. Las energías renovables representan solo un 5 por ciento de la capacidad de generación energética del país, mientras que el petróleo cubre un 42 de las necesidades.

En este contexto, la proporción de los vehículos eléctricos que circulan por Holanda es del 9.6 por ciento, ahora el gobierno quiere dar un vuelco a esa proporción.

“Muchas personas tienen la idea de que los vehículos eléctricos son caros, lentos, inseguros y nada prácticos. Lo cierto es que los coches eléctricos pueden llegar a ser igual de accesibles que los tradicionales, su autonomía se acerca cada vez más a los de nafta, y a la larga el ahorro es mayor ya que al no tener motor de combustión, en caso de avería solo necesitarían cambiar elementos como frenos o baterías”, asegura Joel Levin, director ejecutivo de Plug in America, una organización educativa que defiende el uso de los coches eléctricos. “Además, la carga del automóvil se puede realizar en casa“, alienta el especialista.

www.infocampo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *