160 países firmarán, el acuerdo de París

Hoy es el día. En el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, y conmemorando el Día de la Tierra, se abrirá el período de firmas del acuerdo de París. Adoptado al concluir la COP21 que se realizó, en diciembre pasado, en la capital francesa, este es el primero vinculante y universal de lucha contra el cambio climático.

168 países confirmaron que estarán presentes en la ceremonia que comenzará a las 8.30 local (9.30 en la Argentina). De ellos, 166 indicaron que firmarán el acuerdo este mismo día, en un evento que se extenderá desde las 9.50 hasta las 13 hs (10.50 a 14 hs en la Argentina). Este grupo de países comprende cerca del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) globales. Paralelamente, Barbados, Fiyi, Granada, Maldivas, Mauricio, Nauru, Santa Lucía, Samoa, Somalia y Tuvalu asistirán a la Asamblea con el documento ya ratificado.

El acuerdo entrará en vigor 30 días después de que 55 países, que deben representar al menos el 55% de las emisiones de GEI mundiales, hayan ratificado el acuerdo en sus respectivos cuerpos legislativos.

http://www.futurosustentable.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *