Instalan composteras en el Rosedal de Palermo

Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad, se empezaron a colocar en el parque Tres de Febrero (El Rosedal) recipientes para la basura que se genera en ese espacio, como ramas, hojas y troncos, y poder así convertir ese material en compost que servirá como abono orgánico.

Esto hace parte de un programa que inició el gobierno porteño para reducir la cantidad de residuos compostando material orgánico de jardinería y así generar más reciclaje.

En esta primera etapa, se logró procesar dos toneladas por día de material vegetal que ya no irán al relleno sanitario. Este proyecto piloto de compostaje se encuentra en marcha desde mayo de 2015 y el objetivo es que pueda ser replicado en otros parques de la Ciudad.

Entre otros beneficios ambientales, el compost transforma el material vegetal descartado en insumo, como abono o enmienda orgánica, que tiene potencial de uso para las tareas de mantenimiento y jardinería de áreas verdes. El proceso reincorpora nutrientes al suelo, y minimiza la necesidad de aplicar fertilizantes químicos.

planetavivo.cienradios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *