Generador de hidrógeno solar

Durante años se ha considerado al hidrógeno como el vector energético destinado a sustituir a los combustibles fósiles de forma limpia pero, las dificultades a la hora de obtener el hidrógeno molecular a partir del agua (el método más limpio) han sido su principal cortapisa durante los últimos años.

La empresa Nanoptek con sede en Massachusets propone un dispositivo, el SHG300, para obtener este valioso combustible de la forma más limpia posible; haciendo uso de la hidrólisis del agua usando energías renovables. Para esto implementa una placa solar y la opción de integrar con el dispositivo un molino eólico que permita de esta forma la obtención de hidrógeno a todas horas.

Además, el principal aporte de esta empresa, es la capacidad de producir la electrolisis del agua con sólo 1/3 de la energía necesaria para el proceso normal. Para ello han desarrollado un electrodo con un compuesto de óxidos metálicos (MMO) y platino que otorga rendimientos al proceso del 103% según el fabricante y el funcionamiento al 30% de su capacidad en días nublados.

De ser todo esto cierto estaríamos enfrente de un dispositivo con alto potencial y que podría permitir, entre otras cosas, obtener combustible para coches alimentados con hidrógeno a un coste casi nulo.

Si tenéis ganas de informaros un poco más os dejo un poco de bibliografía al respecto:

– SHG300 Product Literature (PDF)

www.smartinthegrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *