.:: PuntoAmbiental.com ::.
el sitio de Ingeniería Ambiental

  
arrowInicio arrow Noticias arrow Nacionales arrow Comenzó la COP 11 en Montreal 17 / 05 / 2008 - 07:12  
Contenido
Inicio
Noticias
Informes
Legislación
Diccionario
Web Links
Archivos (downloads)
Novedades del Sitio
F.A.Q.
Servicios
Grupo de Correo
Foro de Discusión
Mailing
Encuestas
Mas Leidos
RSS
Clarin.com El Mundo
Noticias del diario Clarin.com, Buenos Aires, Argentina, El Mundo
En Linea
PuntoAmbiental.com

Ultimos Articulos
Mailing
Informese con nuestros mailing. Gratis!

Nombre:

Email:

Desea HTML mails?
Suscribir Eliminar
Comenzó la COP 11 en Montreal Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Es una reunión mundial para mitigar los efectos del cambio climático y es la primera que ocurre luego de la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto. La FVSA está participando junto a WWF.

“LOS COMPROMISOS PARA LA REDUCCION DE EMISIONES CONTAMINANTES DEBEN PONERSE EN PRACTICA YA”

La Fundación Vida Silvestre Argentina está participando de la 11 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) que se inauguró hoy en la ciudad de Montreal, Canadá. En sintonía con el pedido mundial de WWF - la organización global para la conservación– la FVSA insta a los gobiernos a que inicien de inmediato las negociaciones para acordar los compromisos para disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera para después del año 2012.

La FVSA y WWF vienen advirtiendo desde hace años acerca de los impactos del cambio climático y del calentamiento global. Según ambas organizaciones la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, el 16 de febrero de este año, requiere que las negociaciones para disminuir emisiones comiencen ya y que el año 2008 sea el límite claro para finalizar este proceso. Para que el Protocolo de Kyoto funcione, los compromisos deben ser negociados y puestos en práctica a partir de esta misma COP.

La FVSA y WWF sostienen que en la reunión de Montreal los países industrializados deberán dar señales de su voluntad para reducir emisiones y los países en desarrollo comprometerse a cumplir con sus obligaciones de acuerdo a su coyuntura particular. En la Argentina la FVSA impulsa desde su Programa “Ambiente, Clima y Energía” dos líneas de trabajo para mitigar los efectos del cambio del clima, adecuadas a la realidad local: el uso racional de la energía (eficiencia energética) y el impulso a las energías limpias.

La FVSA está muy preocupada por la poca atención que se le otorga en la Argentina a temas relacionados con el cambio climático y la biodiversidad. Nuestro país no cuenta con una estrategia nacional para atender esta problemática, que entre otros cosas, pondrá en riesgo la existencia de muchas áreas protegidas.

El enviado de la FVSA a Montreal, Carlos Tanides, coordinador de este Programa, hablará este jueves, en un evento paralelo organiza por WWF, sobre el Proyecto “Escenarios Energéticos Alternativos” que lanzó la institución el mes pasado.


Fuente: Fundación Vida Silvestre Argentina
Diciembre 01, 2005

 
< Anterior   Siguiente >

Video Camaras Notebooks Grabadoras CD - DVD Celulares PlayStation 2 DVD Tenis Futbol Monitores MP3 WebCam Computadoras Auto Audio Electrodomesticos Camaras Digitales
Unlimited DOMAINS - DreamHost.com
Registrate !
Archivos (downloads)
Sistemas de Gestión(1)
Informes(21)
Legislación(32)
Publicidad
DreamHost.com
Colabore - PayPal
Donar Una vez Mensualmente

Moneda

Monto

Moneda

Monto

:: subir ::
PuntoAmbiental.com / IngenieroAmbiental.com.ar - Republica Argentina Argentina - Copyright © 1999 - 2006
El material publicado tiene todos los derechos propios del autor creador.

© 2008 .:: PuntoAmbiental.com ::.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.